
Ya sea jugadores profesionales de Poker o amateurs, todos están dentro de estos cuatros tipos de jugadores: loose-pasivo, loose-agresivo, tight-pasivo y tight-agresivo.
Todos los jugadores de Poker tienen una tendencia natural a jugar de determinada manera.
Loose-pasivo
El jugador que está dentro de esta categoría, va a muchas manos y Sube después de Flop. Le gusta participar en la mayor cantidad de manos posible y a menudo llega hasta el final, aun sin tener posibilidades de ganar. A estos jugadores no les interesan en lo más mínimo las probabilidades.
Estos jugadores juegan sólo por placer y pierden muy a menudo. Es el tipo de jugador que querrá tener como contrincante. Jugando contra un loose-pasivo, los faroles no le servirán. Si un tight-agresivo juega un número suficiente de manos, acabará inevitablemente llevándose su dinero.
Si usted es loose-pasivo debe jugar menos manos y, sobre todo, en las manos que es favorito juegue más agresivamente. Esto último es importante; recuerde que, a pesar de haber jugadores que ganan jugando loose, no los hay que ganen jugando de manera pasiva. Trate de Ir menos y Subir más, así estará usted entre los ganadores Poker.
Jugando contra un loose-pasivo, no farolee y nunca haga slow-play si tiene una buena mano, porque este tipo de jugadores Irá con cualquier cosa. Cuando este jugador Suba, debe irse, a menos que tenga una muy buena jugada; él seguro la tiene.
Loose-agresivo
Este tipo de jugador va a muchas manos y siempre las juega agresivamente. Le gusta mucho reenvidar y los faroles. Estos jugadores pueden ser peligrosos, especialmente si controlan su lado loose, aunque generalmente pierden. En los torneos de Hold'em sin límite, se llenan rápidamente de fichas, con un poco de suerte, y entonces se convierten en la fuerza dominante de la mesa.
Como juegan muchas manos y las juegan fuertemente, tienen la ventaja de recibir mucha acción cuando tienen buenas jugadas. De hecho, cuando tienen una racha de buenas manos, acumulan gran cantidad de dinero. Si un tight-agresivo pierde mucho en una mano, es generalmente en manos de un loose-agresivo. Según Allan Schoomaker, Psiquiatra de Poker, estos jugadores necesitan protagonismo y acción y, de hecho, tienen granes dosis de ambas.
Si usted es loose-agresivo, trate de jugar menos manos y descartar manos suited basura, vaya a menos Subidas pre-flop con manos dominadas y aprenda cuando otro tiene una evidente mejor mano que la suya.
Si se enfrenta a un loose-agresivo, recuerde no subvalorar jugadas con las que continúa post-flop, ya que este tipo de jugadores muchas veces Va sin nada. Puede Subir con jugadas menos buenas que de costumbre, pero no abuse de los faroles.
Estos jugadores suben teniendo jugadas muy débiles y usan los all in como arma homicida, hay que echarle huevos y vérselos para ganarles.
Tight-pasivo
A estos jugadores también se los conoce como “rocas”, juegan pocas manos y lo hacen pasivamente. Sólo cuando están seguros de que tienen la mejor mano apuestan, por eso sus ganancias son pequeñas en muchas manos que ganan. Una gran desventaja de estos jugadores, es que los rivales identifican fácilmente cuando tienen una buena mano y se pueden retirar sin perder mucho. Como este jugador da poca acción, también recibe poca acción.
El capital de este Jugador tiene una evolución en forma de pendiente bastante pareja. Generalmente no gana mucho dinero junto. Es bastante difícil que los contrincantes les puedan ganar mucho dinero, pero es aún más difícil perder mucho contra un tight-pasivo.
Si usted es tigh-pasivo, debe intentar perder el miedo a apostar. Tenga presente que para ganar dinero en una mano de Poker no es necesario que tenga la mejor mano; sólo necesita una expectativa positiva.
Si un tight-pasivo es su contrincante, lo mejor para usted sería tenerlo a su izquierda, así podrá robarle fácilmente las ciegas. En el flop, ganará apostando, pero si le Sube y no tiene nada No vaya. Si nota la más mínima muestra de agresión de uno de estos jugadores, váyase cuanto antes. Si llega al showdown con un jugador de este tipo, generalmente lo mejor es Ir si le toca hablar primero, a menos que tenga una buena mano que la jugada con la que él nos subiría.
Con estos jugadores la clave es subir aun teniendo manos débiles porque no lo veran a no ser que tengan algo muy bueno.
Tight-agresivo
Juegan selectivamente y sólo apuestan fuerte si tienen las de ganar. Muchos de estos jugadores aprendieron a jugar de esta manera, porque no es usual que se juegue con control espontáneamente. Un buen tight-agresivo sabe las probabilidades del bote y las implícitas cuando tiene un proyecto y va a una mano. También hace re raises para proteger sus manos frente a jugadores y sabe elegir el momento para llevar a cabo un slowplay, robar a ciegas y farolear.
Estos jugadores son los más difíciles de vencer. Su punto débil suele ser su patrón de apuestas que todos tienen alguno, el problema es si además de tight-agresivo es tricky y oculta su patrón de jugadas con faroles extraños y subidas fuera de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario