martes, 18 de marzo de 2008

El humo de perdidos




Hay una teoría muy sólida sobre este humo que tanto intriga. Según esta teoría el humo es una nube de nanomáquinas que se mueven controladas por algo o alguien. Hay un vídeo de la estación de la orquídea en youtube en el que el chino ese que dice namaste! habla del efecto Casimir.

Según el efecto Casimir si se colocan dos placas metálicas muy cerca entre sí se establece una presión de radiación que fuerza a las placas a juntarse. La fuerza de Casimir es muy débil y sólo es lo suficientemente intensa cuando la distancia entre superficies es del orden de la micra o menor. en las nanomaquinas apareceria fricción entre ellas por su culpa. Pero si se mete un metamaterial entre las placas metálicas la fuerza cambia de sentido y se torna repulsiva.
La fuerza sería lo suficientemente intensa como para hacer levitar un espejo de aluminio de 500nm de grosor, que flotaría sobre una lente de metamaterial dispuesta sobre una placa metálica.

Pues eso que un montón de nanomáquinas usando esto podrían moverse como si fuera un tentáculo de humo e ir cargandose sacerdotes inocentes por ahí.

No hay comentarios: