
Ultimamente han salido artículos acerca de la ética de los robots a la hora de guerrear. Lo han comentado en el new york times, en barrapunto ha salido también y en algún sitio más.
Yo lo primero considero que un ejército robot con los avances de la inteligencia artificial podría llegar a ser realmente muy peligroso. Hoy en dia no, esta claro, los robots todavía no saben ni jugar al fútbol. Matar gente es algo igual de complicado que jugar al fútbol por mucho que les moleste a los seguidores de los shooters que odian al pro y al fifa. La computación distribuida en la que se está consiguiendo que varios robots compartan la visión de todas las cámaras que tienen conectadas ayudará mucho. Los robots podrán realizar ataques con una total sincronización y teniendo en cuenta todas las posibilidades sin verse afectados por la fatiga, las emociones o debilidades semejantes.
En cuanto a la ética si se consigue perfeccionar a los robots para que actúen en conjunto y sean soldados de utilidad en la batalla, yo creo que se podría llegar a conseguir que evaluaran las situaciones para no cometer asesinatos de inocentes que se rinden o algo parecido. Evidentemente sería complicado y tendrían que probarlo con simulaciones de muchisimas situaciones. Además podrian tener un control externo manejado por un humano para situaciones complicadas.
Sinceramente creo que un robot cometería muchisimas menos atrocidades que un humano, siempre llevado por sus hormonas, impulsos y demás fallos del sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario